iTEP
Placement

iTEP LATAM BANNER Placement.png

iTEP Placement

 
 
 
 

iTEP Placement es un examen diagnóstico que evalúa el nivel de inglés desde el nivel principiante (A1) hasta avanzado (C1-C2). Esta prueba está diseñada como un recurso para constatar tus conocimientos en inglés en caso de que quieras postularte en un programa de inglés o hasta en un curso de inglés intensivo.

  • Los resultados  de esta prueba son automáticos.

 
 

Estructura del Examen

 

¿Qué evalúa?

Este examen sirve para conocer el nivel actual del dominio de inglés. Para ello, evalúa los conocimientos en cuatro áreas claves: gramática, comprensión oral, comprensión de lectura y vocabulario. También podrá desarrollar la sección de escritura, pero esta no será evaluada.

 
 

1

Gramática

Parte 1. Consta de 15 preguntas de opción múltiple en las que se debe identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones. 
*El rango de preguntas en ambas partes varía desde el nivel ‘Beginner’ hasta ‘Advanced’.

 
 
 
 

2

Comprensión Oral

Parte 1. Está conformada por 5 audios cortos, seguidos por una pregunta de selección múltiple. Tendrás que identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 2. Está conformada por 1 audio con una duración de 3 minutos, seguido por 4 preguntas de selección múltiple. Tendrás que elegir la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 3. Está conformada por 1 audio tipo conferencia/clase con una duración de 4 a 5 minutos, seguido por 6 preguntas de selección múltiple. Aquí debe identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones.

 
 
 
 

3

Lectura

Parte 1. Consta de 1 lectura de nivel intermedio, con una longitud aproximada de 250 palabras, seguida de 4 preguntas de opción múltiple.
Parte 2. Consta de 1 lectura de nivel intermedio alto, con una longitud aproximada de 450 palabras, seguida de 6 preguntas de opción múltiple.

 
 
 
 
 
 

4

Vocabulario

Parte 1. Incluye 6 preguntas de opción múltiple en la que debe identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones.
Parte 2. Incluye 6 preguntas de opción múltiple en la que debe identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones.

 
 
 

iTEP Placement Test

 
 
 

Evalúa gramática, vocabulario, comprensión de lectura y comprensión oral.

Banner pagos.png