top of page

6 razones para certificar tu inglés con iTEP

Actualizado: 13 mar 2023


iTEP (International Test of English Proficiency) es una marca de exámenes de certificación que evalúa las habilidades y sub-habilidades en inglés de personas no angloparlantes nativos, con presencia en 60 países en 5 continentes.


Este alcance global le ha otorgado el respaldo y reconocimiento para seguir creciendo como un examen oficial de talla internacional. En este blog te damos 6 razones por las cuales certificar tu nivel de inglés con iTEP es la opción que necesitas:


1. Ayuda a impulsar tu carrera profesional

Si lo que deseas es explorar opciones de estudio a nivel internacional, cursos, masters o doctorados, con el inglés puedes lograrlo, ya que se trata del lenguaje universal, empleado en muchas de las mejores universidades y escuelas de negocios a nivel mundial.

Entre estas se incluye el sistema de universidades del Estado de California, quienes aceptan iTEP para su proceso de admisiones, homologaciones, procesos evaluativos, evaluaciones a docentes, proceso de selección de personal y promoción dentro de la organización.

2. Aumenta la posibilidad de conseguir mejores ofertas laborales

Dominar el inglés es una de las principales cualidades que te harán sobresalir en un proceso de selección laboral. Un candidato preparado y certificado en inglés, destacará entre los demás y tendrá mayores oportunidades de acceder a nuevas vacantes con proyección internacional.


Si ya ocupas un puesto de tu agrado, y además hablas y comprendes el idioma, puedes aumentar tus posibilidades al certificar tu nivel de inglés para volverte un candidato de más valor para nuevos cargos o reuniones comerciales en el extranjero.

3. Cuenta con el aval de diferentes instituciones

El uso de tecnología innovadora, combinada con la destreza académica de nuestro personal y colaboradores, ha garantizado que nuestros exámenes cuenten con el aval de cientos de oficinas de admisiones, de cientos de colegios y universidades en EE. UU, múltiples programas de inglés intensivo, y que además sea utilizado entre negocios y gobiernos de diferentes países.

4. Es completamente segura, así como sus resultados

Al contar con un sistema óptimo para la presentación y revisión de respuestas para un resultado detallado, homologables a niveles establecidos por el Marco Europeo (MCER).

5. Reconocimientos de Acreditaciones Internacionales

El Instituto de Credenciales Académicas para Evaluaciones (ACEI), organización que evalúa credenciales para que los empleadores y las instituciones puedan comparar a los solicitantes en igualdad de condiciones, ha elegido los exámenes de iTEP como socio exclusivo para proporcionar a sus candidatos internacionales acceso a exámenes que evalúan su dominio del idioma inglés de forma eficiente, rápida y asequible. También es reconocido por el Consejo de Acreditación para la Educación y Capacitación Continua (ACCET). La evaluación de iTEP es vista como un examen internacional de suficiencia en inglés que cumple con los estándares institucionales.

6. Numerosas compañías multinacionales confían en iTEP

Entre ellas destacan Pfizer, Roche, Honda, Subaru, Adidas, IBM, Microsoft, Banque Saudi Fransi (Banco Saudita Francés), Walmart, Ubisoft, Philips, JP Morgan, McDonald’s, Aston Education Group, entre muchas otras.


Contamos con el examen ideal para ti. Certifícate con iTEP y abre las puertas a un mundo de oportunidades que esperan por ti. ¡Estás en las mejores manos!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page