top of page

7 reglas imperdibles para que tu inglés fluya como nunca

Actualizado: 13 mar 2023


Aún sentimos que el año está empezando y la meta de aprender inglés sigue apareciendo por allí. Hoy te contaremos algunas reglas que debes tener en cuenta si realmente deseas aprender inglés y quieres hacer que tus métodos funcionen, aquí vamos:


1. Aprende frases, no palabras.

Es más fácil que asocies las palabras en el contexto de una frase que de manera individual, ya que esto puede generar algunas confusiones al momento de querer hablar o escribir en inglés, vamos a sonar como nativos…Pero de alguna tribu colombiana.

Es muy importante que empieces a aprender frases, en especial las que más uses en tu vida cotidiana, esto te generará una relación más familiar con el contexto y la situación y tu cerebro lo entenderá más fácil.


2. No te aprendas de memoria las reglas gramaticales.

Esto no es recomendable porque puede ser mucha información y puedes empezar a complicarte o confundirte al momento de expresarte en inglés. Es más sencillo que logres aprender cosas básicas y cotidianas y luego, cuando ya estés más familiarizado en cuanto a habla y escucha, puedas empezar a incluir el componente gramatical que es muy importante para que hagas un correcto uso del idioma.


3. Activa primero la escucha.

Si nos ponemos a comparar como aprendimos nuestro idioma nativo, descubriremos que fue escuchando a las primeras personas a nuestro alrededor, en donde se generan procesos de asociación e imitación. Con el inglés podemos hacer lo mismo, solo que ahora siendo conscientes del proceso para aprender más.


Es muy importante condicionar tu cerebro y tus sentidos a escuchar el idioma cada vez más, y si lo asocias con acciones específicas, tendrá mayor resultado, es decir, el uso de una frase que puedas emplear en alguna emoción, ya sea alegría, tristeza, enojo, etc.

De esta manera, poco a poco tu cerebro aprenderá esas situaciones y asociará las palabras que estás usando en otro idioma.


4. Práctica, práctica y más práctica

Muchas veces entramos en cursos de inglés que nos llevan a un ritmo rápido para cumplir con el tiempo estipulado en el que debes aprenderlo, lo cierto es que cada persona tiene su tiempo de aprendizaje y es muy importante que identifiques el tuyo para que sepas de qué manera debes estudiar y cómo vas a implementar la práctica en tu proceso.

Te recomendamos que cada frase, regla gramatical, situación específica o cualquier cosa nueva que aprendas sobre el idioma, la practiques y la interiorices hasta el cansancio. La repetición te llevará a realizar una asociación con tu cerebro que te hará familiar el idioma, por eso te repetimos práctica, práctica, práctica y cuando te canses de practicar… Vuelve y practica.


5. Familiarízate con los diferentes tiempos verbales.

Cuando empieces a tener un poco más nivel y confianza, será muy divertido y práctico que escribas, hables y escuches una misma historia de la cual tengas el contexto claro, en diferentes tiempos para que empieces a identificar qué palabras cambian, la expresión, la entonación de esta manera empezarás a practicar reglas gramaticales sin ni siquiera darte cuenta.


6. Usa material real en inglés.

¡No más Nacho aprende en inglés! Esto solo hará que sientas que estudias inglés para niños, lo que realmente necesitas es una relación directa con el mundo exterior en diferentes medios, ya sean visuales o escritos, pero reales, que hablen de la cotidianidad, que te expongan la realidad del mundo. Puedes utilizar revistas, periódicos, redes sociales, páginas web con contenido en inglés real y de tu interés.


7. Escucha y responde

Ya sé que mencionamos anteriormente que la escucha es muy importante, pero mientras activas tu cerebro con la repetición, debes empezar a generar una conversación y saber cómo reaccionarías ante diferentes situaciones, cómo deberías responder hacia ciertas afirmaciones o expresiones. Empezar a activar la reacción de lo que escuchas te volverá alguien muy ágil en el manejo de un idioma diferente al nativo.

Si ya sabes inglés, pero sientes que estás perdiendo práctica, puedes implementar estos consejos y así mantendrás activo el aprendizaje del idioma y no te sentirás oxidado cuando lo tengas que volver a usar.


Aprende un nuevo idioma, ya verás como esto te ayudará a estar un paso más cerca de tus sueños y si hasta ahora ni siquiera sabes en qué nivel estás y no sabes cómo abordar tu aprendizaje, en iTEP contamos con un test de prueba que te dirá exactamente en qué nivel te encuentras para que identifiques qué debe hacer para mejorar el dominio del idioma inglés.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page