top of page

Consejos para escribir un correo como todo un profesional en inglés

Actualizado: 13 mar 2023


El writing en inglés es una habilidad súper importante a la hora de certificar tu nivel de y hacerlo como un profesional es más sencillo poniendo en práctica los siguientes tips:


1. Lee

Es importante que amplíes tu vocabulario leyendo a otras personas. Esto te ayudará a enriquecer tus estructuras y ejemplos de lo que quieres escribir.

2. Sigue cuentas en redes sociales que escriban en inglés

De esta manera te mantendrás al tanto de nuevas palabras y practicarás de forma sencilla cada que agarres tu celular.

3. Comunícate con personas nativas

En un mundo cada vez más conectado, es fácil encontrarte con ciber-amigos en cada rincón del mundo con los que podrás reforzar tus conocimientos y practicar tu writing en inglés.

4. Escribe

Parece obvio, pero para tener una redacción en inglés perfecta hay que practicar –y equivocarse– muchas veces. Escribe cada vez que puedas. Enfréntate a la hoja en blanco y gánale.

5. Busca retroalimentación

¡Conviértete en tu corrector de estilo! Marca en rojo las equivocaciones que encuentres, las palabras mal escritas, los verbos mal conjugados. El objetivo no es desanimarte, sino conocer tus equivocaciones y corregirlas.

6. Aprende y usa los conectores

El inglés tiene conectores de todo tipo, nivel, forma y uso. Por ejemplo, para unir ideas (moreover, in addition), para dar ejemplos (for example), para contrastar puntos de vista (on the contrary, however), entre otros. De esta manera lograrás un texto con riqueza verbal.

7. Lee en voz alta

Al leer en voz alta tus textos puedes identificar aliteraciones (sonidos repetidos constantemente) y cambios de ritmo que tal vez debas corregir.

8. Procura que tu texto sea simple y fácil de leer

No pienses que “simple” es algo malo. Al contrario, a veces tus textos tienen que ser muy concretos. Usa vocabulario que tu lector entienda, además de escribir oraciones cortas y con buena puntuación.

9. Haz lluvia de ideas y toma notas

Consiste en anotar todas las ideas que se te ocurran sobre algo, sin importar qué tan descabelladas, raras o ilógicas te resulten. Lo mejor es tener papel y lápiz a la mano para que no se te vaya ninguna. Y al final, puedes escoger la que vaya mejor con lo que quieres escribir.

10. Elige un tema y escribe

Cuando estés listo para empezar, elige un tema y simplemente empieza a escribir, lo que no solo te ayudará a practicar, sino a tener pensamiento lógico a la hora de presentar tu examen de certificación. Para conseguir el mejor writing posible tienes que capacitarte y practicar mucho.


Si necesitas certificar tu nivel de inglés, pero tienes deficiencias en ciertas áreas, lo mejor es que trabajes en ellas antes de presentarlo. En iTEP te ofrecemos un curso de preparación diseñado de acuerdo a tus necesidades, además el curso finaliza con el examen de simulacro Promo iTEP Academic Plus, que permite evaluar tus competencias para que estés más seguro de que conseguirás el resultado que necesitas.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page