top of page

Ideas de temas para abordar tu prueba de speaking

Actualizado: 13 mar 2023


Una prueba para certificar el nivel de inglés cuenta con la evaluación de todas las competencias: gramática, comprensión oral, lectura, escritura y por supuesto conversación, hoy te queremos contar cómo se evalúa esta habilidad en nuestro examen y te compartiremos algunas ideas para enfrentarte a esta sección.


En el examen de certificación iTEP Academic Plus, la sección de Conversation tiene un estimado de duración de 5 minutos, en los que debes leer sobre un tema y luego hablar de manera coherente y elocuente. Estas son algunas ideas de tema para que tengas idea de cómo abordarlos:


1. Tecnología e internet

En este tema puedes tener en cuenta las tendencias, las novedades, las redes sociales y el furor de las TICS, ya que es un tema con el que cada vez las personas están más familiarizados.

2. Consumo y compras

El consumismo es cada vez mayor, por lo que te invitamos a que aproveches el furor que tienen ahora las compras y sobre todo las compras online, por su inmediatez y su gran variedad.

3. Política y finanzas

Aunque este tema pueda ser delicado, es muy importante que estés enterado de este tipo de temas de manera global para tener una visión amplia del mundo.

4. Medicina

Aunque este pueda asociarse con el primero, aquí queremos destacar este tema de manera individual, ya que consideramos que es un tema que tiene mucho por decir y mucho por investigar, se debe tener en cuenta cuáles han sido los más recientes avances y qué tipo de necesidades está cubriendo.

5. Educación

Este tema cada vez tiene más de qué hablar, becas, proyectos, aspiraciones, requisitos y oportunidades y en el caso de una certificación de inglés tiene relación directa, es un buen tema para abordar.

6. Entorno y naturaleza

En la actualidad este es un tema que viene generando cada vez más interés porque nos involucra a todos, gracias a esto ha generado más conciencia y aceptación.

7. Viajar, vivir en el extranjero

Aunque es un tema más informal, es un tema que genera mucho interés y tiene bastante de que hablar, por ejemplo, destinos para ir de vacaciones, países con oportunidades laborales, mejores becas en el extranjero, clima y cultura, etc.

8. Estilo de vida, alimentación y deporte

Es indispensable tener este tema en el radar, ya que está muy de moda un estilo de vida saludable y cada vez se suman más actores como: la alimentación, el ejercicio, la meditación, entre otros hábitos.

9. Belleza

Aunque en muchos casos se busca romper con los estereotipos de belleza ya establecidos, este tema siempre es y será de interés, ya que involucra tendencias de moda, maquillaje, cirugías plásticas, entre otros.

10. Éxito, forma de vida

El éxito y la disciplina para lograr los sueños, o propiciar mejorar tus oportunidades para alcanzar metas, se está volviendo en tu tema relevante, en especial para los jóvenes, que buscan cada vez más cómo llegar al éxito y tener felicidad.

Con estos 10 temas puedes practicar para tu prueba y tenerlos en cuenta cuando quieras instruirte sobre posibles opciones para mejorar tu competencia de conversación. En definitiva, si investigas y entras en el contexto en el que más te guste, puedes lograr: un mejor dominio del idioma, un mejor conocimiento de todo lo que sucede en la actualidad y por supuesto ser un excelente conversador. Ten en cuenta que también debes tener capacidad de síntesis porque en el examen de ITEP solo cuentas con 5 minutos para dar tu opinión sobre un tema determinado, para esto también te servirá practicar.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page