top of page

Tips para mejorar tu speaking

Actualizado: 13 mar 2023


El speaking es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de certificar tu inglés e implica uno de los mayores desafíos, ya que en ocasiones los nervios nos pueden jugar una mala pasada cuando queremos expresarnos en otro idioma.

En este blog te contamos algunos tips para que refuerces tus conocimientos y logres desenvolverte de manera tranquila y segura en tu examen de certificación iTEP.

Aprende muchos conectores en inglés Los conectores son muy útiles a la hora de relacionar oraciones y conectar ideas durante tu speaking. Gracias a ellos se pueden formar oraciones complejas, rítmicas y que permitan explorar conceptos, narraciones o descripciones que requieren de un nivel más avanzado de dominio del idioma. Aprovecha las series y películas Además de ser divertido, es una gran forma de aprender y mejorar tu inglés, te ayuda a perfeccionar la pronunciación al escuchar el uso correcto de las palabras y te facilitará la recordación de frases. ¡Cuantas más veas, mejor será tu pronunciación! Lee el inglés en voz alta Una de las maneras de escuchar tu fluidez y pronunciación es leyendo en voz alta largos textos, lo que permitirá que te autoevalúes y corrijas aspectos que no te permitan lograr la fluidez.

Hazte preguntas y resuélvelas en inglés Hacerte preguntas y responderte a ti mismo es una manera muy fácil de practicar tu speaking. Puedes empezar con cosas simples como tu rutina diaria en inglés e ir subiendo el nivel a medida que empieces a descubrir nuevo vocabulario. ¡Recuerda que entre más preguntas te hagas, mejor será tu fluidez!

Memoriza algunos trabalenguas Sabemos que, si en español es difícil, en inglés lo será aún más, pero es un truco esencial y son muy útiles para adquirir precisión y rapidez en el habla. Aquí te damos un ejemplo para que intentes pronunciarlo: If two witches were watching two watches, which witch would watch which watch? Son divertidos y al mismo tiempo te ayudan a ejercitar tu lenguaje, memoria y vocalización.

Describe imágenes en inglés Busca fotografías o caricaturas y describe en inglés las situaciones que ves en las imágenes. Cuanto más detallista seas mejor. Describe los colores, las personas, su vestimenta, el lugar donde se encuentran, que hacen y cuenta historias a partir de ellas. Una manera muy efectiva de conseguir mejor fluidez y memorizar situaciones que te servirán para desenvolverse mejor.

Ponlos en práctica y recuerda hacerlo constantemente, poco a poco se va volviendo parte de tu rutina, lo que hará que confíes más en tus capacidades y soltarte para alcanzar el nivel que deseas.

En la prueba de speaking, siempre vamos a lidiar con el denominado ‘pánico escénico’. Sin embargo, si te preparas con tiempo y fortaleces tu fluidez verbal, el miedo no impedirá que logres aprobar esta competencia con iTEP.

Recuerda que nuestra prueba se presenta online para que puedas hacerla desde donde quieras y en el momento que estés preparado. Conoce más sobre el examen aquí.



194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page