iTEP 
Slate

iTEP LATAM BANNER SLATE.png

iTEP Slate

 
 
 
 

Es un examen de certificación de inglés para estudiantes de secundaria. Es una prueba versátil, precisa y rápida que evalúa las habilidades y competencia lingüística de los estudiantes desde el inicio de su escolaridad hasta su graduación para evidenciar su progreso en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

 
 
 

Estructura del Examen

 

¿Qué evalúa?

Este examen de certificación de inglés para estudiantes de secundaria evalúa el progreso general en cinco áreas claves: gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación. Una vez evaluadas obtendrá una puntuación que certifica el nivel en cada área.

 

1

Gramática

Duración: 10 minutos
Parte 1. Está conformada por 13 preguntas de opción múltiple. Debe identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 2. Está conformada por 12 preguntas de opción múltiple. Debe identificar la palabra incorrecta de una frase entre 4 opciones posibles.
*El rango de preguntas en ambas partes varía desde el nivel ‘Beginner’ hasta ‘Advanced’.

 
 
 

2

Comprensión Oral

Duración: 20 minutos.
Parte 1. Está conformada por 4 audios cortos, seguidos por una pregunta de opción múltiple. Debe identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 2. Está conformada por un audio de 3 minutos, seguido por 4 preguntas de opción múltiple. Debe identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 3. Está conformada por un audio tipo conferencia/clase, con una duración de 4 a 5 minutos, seguido por 6 preguntas de opción múltiple. Debe identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.

 
 
 
 

3

Lectura

Duración: 25 minutos.
Parte 1. Incluye una lectura de nivel intermedio, con una longitud aproximada de 250 palabras, seguida de 4 preguntas de opción múltiple.
Parte 2. Incluye una lectura de nivel intermedio-alto, con una longitud aproximada de 450 palabras, seguida de 6 preguntas de opción múltiple.

 
 
 
 
 

4

Escritura

Duración: 25 minutos.
Parte 1. Debe escribir un texto de 50 a 75 palabras en 5 minutos. Este debe ser tipo correo electrónico o carta.
Parte 2. Debe escribir un texto de 175 a 225 palabras en 20 minutos. Este debe ser una opinión frente a un tema específico o elegir una posición entre temas.

 
 
 
 
 

5

Conversación

Duración: 5 minutos.
Parte 1. Debe escuchar y leer sobre un tema, y posteriormente hablar sobre este.
Parte 2. Debe escuchar acerca de dos temas diferentes para luego expresar una opinión sobre alguno de los dos.

 
 
 

iTEP Slate Plus

 
 
 

Evalúa competencias y habilidades en Speaking, Listening, Writing, Reading and Grammar.

iTEP Slate Core

 
 
 

Evalúa competencias y habilidades en Listening, Reading and Grammar.

Banner pagos.png